Favor no disparar en nochevieja

el viejo revolver de nocheviejaComo toda tradición, con el tiempo parece convertirse en algo absurdo. Pero está ahí. Y al menos yo puedo decir que lo viví. Cuando el reloj comenzaba a agotar los últimos minutos antes de la campanada de fin de año, alguien sacaba su revólver y comenzaban los disparos al aire, junto a los fuegos artificiales y todas esas costumbres tan orientales que no entiendo como pudieron llegar hasta nosotros. Y lo curioso es que he tardado más de 20 años para encontrar una respuesta científica a un pregunta infantil: ¿cómo caen las balas disparadas al aire? Pues uno de estos estudios absurdos dice que al caer, el proyectil puede alcanzar los 200 km/h y atravesar el cráneo de una persona. Por tal motivo, la ONG que encargó tan serio análisis pide no celebrar el año nuevo “echando bala”. Así doy respuesta mi pregunta y al mismo tiempo descubro que probablemente estoy vivo de milagro. Y que ahora donde vivo ya no corro ningún riesgo, pues nadie saca su revólver el 31 de diciembre. Supongo que me alegra. Pero es lo que tiene la tradición. De tan absurda, a veces parece maravillosa. Aunque te perfore el cráneo a 200 km/h.

No echar bala en nochevieja

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo curiosidad, internacional, Personal

Una respuesta a “Favor no disparar en nochevieja

  1. Heme aquí “volviendo” a leer tus palabras… vaya que sorpresa me ha traido el destino de volverte a encontrar… para leerte.
    Como siempre, hay en tus palabras cierta complicidad con los actos y claro las costumbres, tradiciones y demás imagenes y sucesos.
    No fué tan malo cuando estabas en medio de una tradición que ahora no sientes en la piel (claro aparte de eso de echar bala que es terriblemente violento).
    Disfruta tus nuevas tradiciones y costumbres.
    Un abrazo por el encuentro con tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s