Humanos en exhibición, vaya novedad

Vista la foto, seguro que el experimento será un éxito rotundo.Yo creo que la geografia influirá en algo. De hecho, estoy seguro. Pues si no, ¿de qué manera podemos explicar que el zoologico de Adelaida, en Australia, anuncie como gran primicia que durante un mes sus ilustres visitantes  podrán observar a un grupo de seres humanos en el sitio que actualmente ocupan los orangutanes (que me imagino ocuparán las oficinas del zoo en ese tiempo).

Pero lo malo no es eso sino que lo anuncien como primicia mundial: ¡el zoo humano! Y encima con truco: porque los tres hombres y las tres mujeres al final del dia podrá ir a dormir a sus casas y rotarán semanalmente -quizás para que los orangutanes no se aburran en las oficinas-.

“Yo nunca he sabido como es pasar una semana en el recinto me va a dar una buena idea de los olores, sonidos y lo que se siente al ser mirado a los ojos por miles de personas cada día”, dijo en declaraciones a radio ABC, la super experta Carla Litchfield, la única que pasará un mes completo en el “zoo humano”.

A mi el tema me entristece sobre todo por la memoria del mítico cazador de cocodrilos Steve Irwin, que no se andaba con estas falsas primicias. Y digo falsas, porque de ahí viene el espanto y la indignación: después de tragarnos 8 Gran Hermanos, y no se cuántas “Casas de tu vida”, entre otros miles de realities, estos nos vienen con el cuento del “zoo humano” como la gran noticia.

Supongo que a la super experta Carla Litchfield le haría mucha ilusión si le mandáramos algunos de esos super resúmenes con reguetón de fondo. Y talvez así abandonaría la estúpida idea de encerrarse en un zoológico como el gran experimento. Y encima, mandando a currar a los pobres orangutanes.

Si, seguro que es la geografía. Por algún lado tenía que estallar el rollo ese de las antípodas.

Deja un comentario

Archivado bajo curiosidad, internacional, life, people

Responder

