Un público medio “lost”

A punto de encontrarlosLa verdad es que nunca estuve muy enganchado a los Archivos X. Quizás algunos capítulos sueltos (sin entender nada, por supuesto) pero poco más. Y tras un montón de años al aire, películas y demases, creo que la serie terminó más tarde que pronto. Pero tampoco soy un experto.

Mas eso fue hace algunos años. Ahora vivimos en la época de las series (más que en los años 80’s), tipo “culebrón”: tienes que ver todos los capítulos desde el principio para entender el sentido de una frase, una sonrisa o una simple mueca. Debemos admitirlo, eso no pasaba con Stephen J. Cannel.

Pero bueno, al final me he vuelto adicto a algunas series, inevitablemente, de argumentos e historias retorcidas, dramas tipo soap opera y el maldito suspenso con el que nos dejan durante una semana infinita hasta llegar al siguiente capítulo.

Pues bien, en este punto llegamos a Lost, la ya cuasi mítica serie que quien no la ha visto desde el primer capítulo es mejor que se dedique a las comedias locales, porque el tema tiene tela.

Empecé a verla por equivocación (muy “lost” entre la pobre oferta televisiva) justo el primer capítulo y la cosa no pormetía: otra típica serie del avión que se cae y sus pobres sobrevivientes (¿rollo la isla de gilligan?). Pero la cosa no fue tan así, y empezamos a engancharnos y mucho. Árduos debates sobre la suerte de los personajes, sobre lo que sucede realmente en la isla.

Intenso, muy intenso. ¡Algo que parecía capaz de absorber toda la imaginación de un vil telespectador!

Sin embargo, algo pasó. Si, algo (rollo místico de la isla). Al finalizar la segunda temporada dejé de ver la serie. Y por lo visto, muchos como yo han hecho lo mismo. ¿Por qué?

En el Reino Unido, la tercera temporada de Lost perdió un millón de espectadores. En Estados Unidos, el 14 por ciento cambió de canal. Y por estos lados, al menos yo lo hice.

Ahora dicen que ya están pensando en el final de la serie. A mi me parece bien. Creo que, y me parece un caso curioso, algunos tocamos nuestro límite de sufrimiento. Especialmente al ver que al final es una serie que gira alrededor de sí misma, que la angustia es un prometido desenlace que no llega. Y no sólo no llega sino que te lleva otra cosa. Y a otra, y a otra. Y yo me cansé. Y un montón de gente al parecer también se cansó.

Así que nos largamos de la isla.

Y vimos que en otro canal estaban echando House.

Quizás en la publicidad vuelva a Lost. Aunque seguro que no entenderé nada del final.

1 comentario

Archivado bajo people, Personal, television

Una respuesta a “Un público medio “lost”

  1. Grande! han sido muchos los minutos de tren gastados en cavilaciones de variada indole siempre alrededor de lost: que si la serie trata solo del pasado de los personajes, o cobre el misterio del monstruo (?), fantasma(?) o fuerza oscura (?) que aniquila a la gente…. En fin, la unica cosa cierta hasta el momento acerc de LOST es que me ayuda a matar los minutos que de garbanate me llevan a milano en tren.

Responder

