Hasta la vista señor Sheldon

Adios señor SheldonNo sé de muchos escritores que tengan un dia propio. Ni siquiera una estrella en el prostituido paseo de la fama. O un Oscar; o un Emmy. Pues el señor Sydney Sheldon tenía las cuatro cosas, además del título de ser uno de los autores con más bestsellers en su carrera. Y a pesar de todo esto, siempre fue el típico autor que a mucha gente le daba un poco de vergüenza admitir que leía. Quizás porque en el fondo, muchos lo señalaban como literatura de misterio fácil. Libros de aeropuerto o de sala de espera del dentista.

De padre judío alemán y madre rusa, Sheldon empezó en Hollywood, en esos años grises de entre guerras, trabajando como guionista de películas de serie B.  Luego, piloto en la II guerra mundial, y luego escribir y escribir.

Así fue hasta el 30 de enero, cuando el señor Sheldon, a sus 89 años, escribió el epílogo de una vida de bestseller, con una pulmomía mortal en su rancho Mirage, en California.

Atrás deja 18 novelas que escribió después de los 50 años, 300 millones de ejemplares vendidos y una larga estela de lectores ocultos y anónimos que ahorala bella genio seguramente saldrán a la luz, reconociendo a Sheldon los meritos que le negaron en vida. Y todos a leer sus novelas, porque se pondrán de moda.

Los de mi generación al menos lo recordaremos por las series de tv mi bella genio o los Hart investigadores

Como en sus historias, el asesino sólo se descubre al final…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo life, politics, Sydney Sheldon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s